BULLYING Y MALTRATO INFANTIL

 En cursos pasados, mis compañeros y yo, realizamos un trabajo de investigación a cerca del bullying y el maltrato infantil. Considero que, para nuestro nivel de conocimiento sobre el tema, acabamos teniendo un resultado muy gratificante. A continuación os explico brevemente en qué consistió el proceso.

 Para ello, realizamos una búsqueda muy minuciosa sobre el tema, debido al respeto que debemos proporcionar al mismo, ya que no éramos expertos en la materia. Para ello, realizamos una presentación audiovisual en la que se recreó una historia, donde en la primera parte se desarrolla una situación de bullying y en la segunda parte del cuento se desarrolla una de maltrato infantil. Posteriormente podemos observar cómo se explican algunas formas de intervención o formas de intentar evitar llegar a situaciones como estas, o incluso algunos factores que pueden hacer darnos cuenta que un alumno se encuentra en una situación así, aunque no sea capaz de comunicarlo.



Aquí presento el enlace al vídeo realizado por nosotros: 

Sheila Martín , Alba Sánchez Martín, Alberto Rodriguez Valle y Gonzalo Gómez López.

Enlace de la presentación: https://youtu.be/2A_vRG37ZJE


Posteriormente, y como ya he comentado, no somos expertos en el tema, por lo que decidimos informarnos de la mano de expertos, para que nos explicaran desde diferentes puntos de vista de profesionales más información acerca del tema. Para ello, realizamos una entrevista a Blanca Cogollos, psicóloga profesional, María Moreno, psicóloga general sanitaria, Jesús del Sol, grado de psicología UAM, Master psicología sanitaria, Teresa Messia, psicóloga deportiva, Susana Arroyo, master psicología sanitaria.

A continuación os adjunto el enlace del video realizado por nosotros, donde recopilamos las preguntas y entrevistas realizadas. 

Enlace video entrevistas:  https://youtu.be/Y-oyQ4ijN4U


Para finalizar, he de decir, que se trata de uno de los trabajos más gratificantes que he tenido que desarrollar en mi vida. Ya que se tratan unos temas muy serios y si gracias a esta pequeña entrevista, conseguimos concienciar aunque sea a 1 solo persona de la gravedad del mismo, ya me siento alegre por lo que hemos hecho. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INCLUSIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS

INCLUSIÓN PATERNAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

PERFIL DEL INTERNAUTA