PERFIL DEL INTERNAUTA

 Para comenzar, vamos a observar cómo ha ido avanzando durante los años hasta llegar a hoy día. Comenzamos con el estudio realizado por ONTSI en el año 2003. En ese estudio realizado obtenemos que el 25% de la población tenía acceso a la red. Posteriormente en 2005 y 2006 se realizaron estudios en las edades juveniles (edad precursora de la red) debido a que eran los que realizaban un uso cada vez más específico y especializado.En 2010, a manos del INE, se ve un aumento muy pronunciado llegando prácticamente al 70% de la población con acceso a lo mencionado anteriormente.



 Es en el 2017, a manos del OCTSI, cuando se realiza un estudio demográfico y socioeconómico del internauta canario. En ese estudio gráfico ponen en contexto diferentes aspectos, tales y como la educación, la edad, el nivel social, el sexo etc. 



Ahí podemos empezar a observar como la diferencia de porcentajes entre sexo es prácticamente mínima. También observamos como las edades predominantes en el uso de la red son juveniles y a su vez, las personas con un poder socioeconómico mayor son aquellos que mas uso hacen de la red. 

Un año después, a manos de la AIMC, se realiza un estudio más específico y exhausto a cerca de los diferentes usos de la red. Siendo el mas usado aquellas actividades que guardan relación con las amistades y en segundo lugar la búsqueda de información. 

Para finalizar y llegando a la actualidad, a manos de Eurostat, el año pasado se hicieron estudios y se mantiene que prácticamente el acceso a la red es el 100%, siendo como ya he comentado anteriormente la diferencia mínima entre sexo y siendo la edad juvenil la más pronunciada.


Fuentes de información, INE, OCTSI, AIMC, ONTSI. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

INCLUSIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS

INCLUSIÓN PATERNAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

BULLYING Y MALTRATO INFANTIL