IMPORTANCIA DE INCLUSIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN SEXUAL
En primer lugar, el objetivo de esta educación integral sobre la sexualidad es intentar conseguir mediante un proceso de enseñanza y aprendizaje basado en los aspectos cognitivos, psicológicos, físicos y sociales de la sexualidad, que los niños y jóvenes de conocimientos basados en datos empíricos, habilidades, actitudes y valores que los empoderan para disfrutar de salud, bienestar y dignidad.
Una vez comentado esto, es necesario mencionar que muchos jóvenes reciben informaciones confusas y contradictorias sobre las relaciones y el sexo a medida que van creciendo. Lo que ha generado un aumento de demanda de los jóvenes por recibir una información adecuada y necesaria.
Los beneficios de esta educación sexual está relacionado de primera mano con la toma de decisiones en estas situaciones, los ayuda también a desenvolverse en la sociedad actual donde las ETS, los embarazos precoces y no deseados, la violencia y desigualdad de género, plantean graves riesgos para la salud y el bienestar.
Así mismo, una educación adecuada y progresiva en los jóvenes, hace que obtengan una educación basada en la igualdad de género, la prevención de enfermedades sexuales, la inclusión y no discriminación y un largo etc.
Algunos estudios y datos demuestran lo siguiente:
Comentarios
Publicar un comentario