INCLUSIÓN PATERNAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

 A continuación, os voy a proporcionar una presentación audiovisual propia realizada con el objetivo de crear actividades en las que se promueva la participación paternal en los aulas de educación primaria e infantil. Se trata de una propuesta de intervención de talleres, actividades, y situaciones en las que sea necesaria la colaboración docente/alumno/paterna. Fomentando así la inclusión y el trabajo cooperativo. 

Este es el enlace de las Propuesta (Gymkana escolar) "Hoy trabajamos juntos" https://view.genial.ly/60a5b4b407e8cc0dc55b17fc/presentation-presentacion-tiza-y-pizarra



Algunas propuestas o medidas que se me ocurren para fomentar y promover dicha participación son:

• La primera y más común y conocida se trata de tutorías y charlas personalizadas con cada familia, desde antes que el niño entrase al centro o empezase el curso, tanto como a lo largo de todo el curso. Compartiendo ideas y conocimientos que vayan surgiendo.

• Otra propuesta sería grupos interactivos en los que se fomente el diálogo familiar y docente, compartiendo información, dudas, tareas etc.

• Otra que me parece muy interesante sería realizar actividades en las que intervenga la familia, ya sean gymkanas u olimpiadas deportivas o culturales, creando una unión y fomentando el trabajo en equipo con los familiares.

• Reuniones de inclusión familiar al principio de curso, para así poder crear lazos entre los familiares y el docente, buscando el bienestar común.

• Se pueden crear días ocasionales donde de una manera más informal se compartan momentos y se estrechen lazos parentales de los diferentes alumnos de clase. Formando un buen clima fuera del aula, algo muy importante a tener en cuenta.

• Otra idea que me parece muy interesante es intentar realizar tareas domésticas donde los maestros pueden pedir a los padres que hagan de guías para monitorear las actividades de aprendizaje del hogar.

Fuente propia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

INCLUSIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS

BULLYING Y MALTRATO INFANTIL