UN DEPORTE TAN ESPECIAL COMO EL BALONCESTO

 En esta ocasión, voy a mezclar dos de mis las cosas a las que más interés tengo en esta vida, el baloncesto y la educación. Se me ha ocurrido que puede ser una buena idea mezclar el deporte que llevo practicando desde que tenía 6 años, con la gran cantidad de beneficios que aporta al desarrollo y a la educación de los jóvenes. 



Estos beneficios no son únicamente físicos, sino emocionales. 

Emocionalmente hablando, es un deporte que fomenta la convivencia y la sociabilidad, enseña a los jugadores a actuar con rapidez, por lo que la toma de decisiones se ve muy desarrollada a la hora de resolver problemas que van apareciendo durante el juego. Fomenta la autonomía de los jugadores, además de su cooperación y compañerismo. Muestra también un desarrollo importante en el autoestima, seguridad, control de temperamento y frustración, puesto que no siempre los resultados son bonitos y agradables y pienso que es un factor muy importante en los niños, que no tengan el pensamiento de ganar siempre, sino que también se puede perder y mejorar a partir de ello. 

Luego como bien sabemos, físicamente también se muestra un desarrollo notable, como por ejemplo en la mejora de la velocidad, la coordinación, la resistencia cardiovascular, fortalece los grandes musculares etc. También ayuda a bajar de peso, a desarrollar habilidades motrices, tanto básicas como específicas. 

Bombea el sistema sanguíneo, evitando taponamientos por colesterol o que los triglicéridos no se eleven más de la cuenta. Reduce las probabilidades de sufrir ciertas patologías como por ejemplo infartos, diabetes...

Hay estudios que también han demostrado la mejora significativa de la calidad del sueño una vez se ha practicado el deporte en sí, en comparación a no haberlo realizado. 

Y lo que personalmente más aprecio y disfruto yo, entablar relaciones con tus compañeros y entrenadores que salen más allás de un simple deporte o un simple equipo de baloncesto, creando unos lazos emocionales fuertes, algo muy importante en las edades tempranas de los jóvenes. 

https://www.youtube.com/watch?v=l5MHsdXEBp4 

Aquí podemos apreciar lo mencionado anteriormente, esa relación de disfrute y felicidad que se genera con los compañeros, y que se muestra en niveles de jugadores profesionales. 


Noticia publicada por, 

https://deportesyeducacionfisica.com/deportes/baloncesto/9-beneficios-del-baloncesto-la-salud-mente-cuerpo/

Comentarios

Entradas populares de este blog

INCLUSIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS

INCLUSIÓN PATERNAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

BULLYING Y MALTRATO INFANTIL